Nos ha pasado que al actualizar o downgradear vuestros firmware , nos encontramos con la desagradable sorpresa de que algunos de nuestros savedatas se muestran como datos corruptos o dañados, impidiendonos continuar con el avance de nuestro juego, teniendo que tomar la decision de empezar de nuevo o de volver al fimware que teniamos, pero ahora, gracias al plugin MagicSave podremos recuperar nuestros savedatas de una forma rapida y sencilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El plugin MagicSave tiene varias funciones, una de las cuales, es el permitir la lectura de los savedatas corruptos, para ello cuenta con tres tipos de lectura y desencriptado del archivo PARAM.SFO (archivo que contiene la informacion del savedata), con lo que tendremos varias opciones para logar que nuestro savedata sea compatible con el nuevo firmware que hemos instalado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- Dump Gamekey*: Crea un dump de la clave del juego en la ruta ms0:/MagicSave/Gamekey.
- Load from MagicSave*: Carga un respaldo de un savedata previamente guardado con la opcion Save to MagicSave.
- Save to MagicSave*: Crea un respaldo de un savedata, para ello hay que cargar el savedata a respaldar y despues guardarlo como normalmente lo hariamos, pero con la opcion Save to MagicSave activada. El respaldo se almacena en la ruta ms0:/MagicSave/Save.
Controles: -Vol- y Vol+: (presionados simultaneamante): Muestra el menu principal.
-Cruz: Seleccionar/Activar opcion.
-Triangulo: Regresar (Submenu) y Salir del plugin (Menu principal).
-Boton Izquierda y Derecha: Cambiar opciones de Formato y tipos de Lectura/Desencriptado de Savedatas.
Nota: La configuracion de los controles se puede modificar accediendo al archivo default.ini ubicado en la ruta ms0:MagicSave/Config.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para recuperar nuestro savedata seguimos los siguientes pasos:- Con el plugin activado iniciamos nuestro juego.
- Mostramos el menu presionando simultaneamente los botones Vol- y Vol+.
- Seleccionamos la opcion Save Data.
- Seleccionamos la opcion Read Invalid Data y activamos la opcion Enable.
- Primero probamos dejando las opciones SFO File y Decrypt en su valor actual.
- Salimos del plugin y verificamos si ya podemos acceder a nuestro savedata.
- Si aun nos aparece como datos corruptos, volvemos al menu del plugin y probamos primero con el type1 y despues con el type2 de la opcion Decrypt para ver si con alguno de ellos ya podemos acceder al savedata.
- Durante mis pruebas, solo fue necesario modificar los "type" de la opcion Decrypt, pero si con eso aun no les funciona, tendran que combinar esos "type" con los de la opcion SFO File, y probar con cada una de las combinaciones.
- Al final (eso espero XD), podremos acceder a nuestro savedata y continuar donde nos quedamos, para posteriormente guardar el avance.
- Al guardar el avance del juego, el savedata se modifica con el metodo de encriptacion del firmware actual, de esta manera el savedata ya sera compatible, por lo que no sera necesario tener activado el plugin para volver a cargarlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]