Iniciación en ROMs
 Iniciación en ROMs Rellen11  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Iniciación en ROMs Rellen11    
A&NPCPSPPSVITAPS3NDSN3DSWIIWII UXBOX 360TLF. MOVIL
MUDAMOS LA WEB A ANDEN33.HOL.ES
EN CUANTO PORTEMOS LOS PRINCIPALES CONTENIDOS EL FORO Y SU CONTENIDO NO ESTARÁN DISPONIBLES

Comparte|

Iniciación en ROMs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje

marchessi97
SUB MODERADOR
SUB MODERADOR

Autor: marchessi97
Sexo : Masculino
Medallas : 610
Reputación : 9
Gamer Names : marchessi97
Bookmarking social:

Iniciación en ROMs Empty

Tema: Iniciación en ROMs

MensajeAutor: marchessi97 Iniciación en ROMs Cloc11Mar Oct 04, 2011 7:05 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Ya que muchos estáis comenzando ahora a adentrarse en el maravilloso mundo de las ROMs en Android, no quisiéramos que os aventuráseis a modificar vuestro dispositivo sin antes saber qué es lo que estáis haciéndole, ya que son muchos los tutoriales que circulan por la red donde se dan por sabidos términos y conceptos que no todos los usuarios dominan o que incluso los propios autores utilizan sin total conocimiento. Por ello, os traemos esta recopilación sobre terminología relacionada con el mundo del rooteo, las ROMs, el flasheo, y todos aquellos aspectos involucrados en la modificación de cualquier terminal Android.


ADB – Del inglés Android Debug Bridge, es una herramienta para utilizar desde una terminal de comandos mediante la cual es posible comunicarse con un dispositivo Android conectado al mismo ordenador donde se ejecuta esta herramienta, o bien con una instancia del emulador de Android.
AOSP – Del inglés Android Open Source Project, hace referencia a las ROMs basadas en los códigos fuentes de Android proporcionados por Google, partiendo de la base del sistema original.
APP2SD – Proceso o aplicación que se encarga de forzar la instalación de las aplicaciones en la memoria externa del teléfono —incluso para aquellas aplicaciones que no lo permiten—, de modo que la memoria interna no se sature.
Backup – Copia de seguridad, generalmente de una ROM o de aplicaciones y/o datos de usuario.
Bootloader – Software que se encarga del arranque del dispositivo. Generalmente viene acompañado de una animación que se conoce como bootscreen.
Brick – Estado inservible en el que queda un dispositivo electrónico cuando se ha alterado de manera inapropiada alguno de los componentes críticos del mismo, como su firmware o su bootloader, de forma tal que no es posible volverlos a su estado normal de funcionamiento. Existe un estado “semi-brick” que presenta las mismas características que el “brick”, pero con la posibilidad de recuperarlo mediante un procedimiento específico.
Dalvik – Máquina virtual basada en la máquina virtual de Java que se encarga de la ejecución de las aplicaciones en Android.
Fastboot – Modo de arranque especial disponible en algunos dispositivos Android mediante combinación de teclas y que permite operaciones básicas similares a las de un recovery.
Firmware – Parte del software de un dispositivo grabado en una memoria ROM que se encarga de gestionar la lógica de más bajo nivel, siendo la parte software más cercana al propio hardware del dispositivo.
Flash – Método por el cual se instala una ROM o un recovery en un dispositivo.
Hard reset – Proceso mediante el cual se devuelve el dispositivo a su estado inicial de fábrica —o al estado inicial tras instalar una ROM—, mediante un proceso de recuperación disponible en el mismo.
JIT – Del inglés Just In Time. Método de compilación dinámica utilizado en Android para acelerar el rendimiento y la carga de las aplicaciones.
Kernel – Núcleo del sistema operativo que se encarga de realizar las operaciones relativas a la gestión del sistema operativo (gestión de memoria, planificador, etc.).
Mount – Proceso por el cual se “monta” una partición o unidad de almacenamiento, lo cual permite hacerla accesible ya sea para escribir o leer en la misma.
Nandroid – Sistema ampliamente utilizado para la realización y restauración de copias de seguridad del sistema completo (ROM, aplicaciones, datos de usuario, etc.).
OTA – Del inglés Over The Air, hace referencia generalmente a la posibilidad de obtener actualizaciones del sistema operativo “a través del aire”, es decir, sin necesidad de conectar el dispositivo a ningún ordenador para instalar una nueva versión.
Partición – Cada una de las distintas divisiones lógicas —es decir, no físicas— presentes en una unidad de almacenamiento mediante las cuales se “particiona” dicha unidad en tantas porciones como se requiera.
Radio – Parte del firmware que se encarga de realizar operaciones de bajo nivel, como gestionar la conectividad de red, el WiFi o la señal de GPS.
Recovery – Modo de arranque especial que se puede instalar en los dispositivos Android y que permite, entre otros, la recuperación o copia de seguridad del sistema y/o el flasheo de nuevas ROMs.
ROM – Del inglés Read Only Memory, es un tipo de memoria que, a diferencia de la RAM —Random Access Memory— no se elimina al interrumpir la alimentación eléctrica. En Android se utiliza este tipo de memoria para almacenar el sistema operativo, de forma que no interfiera con los datos del usuario. Generalmente verás utilizado el término ROM como sinónimo de una versión de Android que se instala en este tipo de memoria en un terminal.
ROOT – Tipo de usuario especial en sistemas tipo UNIX que posee permisos para realizar cualquier procedimiento. Es Android es necesario obtener permisos “root” o de superusuario para realizar algunas tareas específicas.
Swap – Partición especial que se realiza en una unidad de almacenamiento para servir de soporte a la memoria principal del sistema, de tal forma que se amplía virtualmente la capacidad de la RAM.
Wipe – Proceso por el cual se elimina toda la configuración de usuario y datos de las aplicaciones del dispositivo, dejando la ROM actual “limpia”.
ZipAlign – Herramienta proporcionada en el SDK de Android pensada para adaptar los paquetes .apk (contenedores de aplicaciones) de acuerdo con los requisitos óptimos del sistema Android.
Volver arriba Ir abajo
Clic aquí para publicitarse en este espacio

Debido al cierre de varios servidores es posible que falle la descarga, porfavor de ser asi notifiquelo respondiendo al post o tema donde falla. // Due to the closure of several servers may fail to download, please notify us so to be responding to the post or topic where it fails.

Iniciación en ROMs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.
¡¡ ANTES DE RESPONDER Y/O CREAR UN TEMA EN EL FORO !!
Debe estar REGISTRAD@, CONECTAD@ y REALIZAR UNA PRESENTACIÓN en el foro para poder recibir asistencia personalizada sobre temas de videoconsolas, para ver un ejemplo de como hacer una presentación, haga click aquí.


Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
http://www.anden33.com/ :: Consolas - Anden 33 la estación de tu videoconsola © CoGoYiTo & w oscar w :: » TLF. MOVIL ( Telefonía Móvil ) :: ANDROID :: TUTORIALES-