PARA CAGAR LOS BACKUPS NO TE OLVIDES DE INSTALAR EL LV2, BDEMU.BIN O PAYLOAD A PARTIR DE LA VERSION 04.00.00 NO HACE FALTA BDEMU.BIN, Y PARA USAR LAS FUNCIONES DEL USB COBRA SE NECESITA SU DONGLE COBRA
MultiMAN es un mod de Open Backup Manager desarrollado por el coder DeanK, que siempre esta en constante actualizacion.Ademas cuenta con un util administrador de archivos y la posibilidad de descargar las caratulas de los juegos y las actualizaciones del propio programa, y la posibilidad de copiar, mover o eliminar archivos tanto del HDD interno como de externo, ya sea por USB, SD, Memory Stick o de cualquier medio extraible.Este mod añade al Open Backup Manager la posibilidad de cargar videos en formato AVCHD, que utilizan la compresion de video MPEG-4 AVC (H.264), asi como algunas otras pequeñas mejoras.Añade tambien un visor hexadecimal, en el podremos cargar cualquier archivo, sin duda el mejor Backup Manager hasta el momento, haciendolo asi imprescindible para nuestra consola.
* options.ini configurable por el usuario (options_default.ini) para configurar las diversas opciones * Barra de progreso al copiar/hacer backup * Mejora de la velocidad la copiar/hacer backup * Prueba de juego, mejora de la velocidad importante * Gestión de contenidos AVCHD * Soporte para 7 dispositivos (disco duro/USB/BD/SDHC/MS/CF) * Iconos animados y fondos * Verificación/descarga de la última versión publicada de multiMAN pulsando el botón [R3] * Soporte para COVER.PNG en las carpetas de vídeo AVCHD * Soporte para la activación AVCHD desde dispositivos USB externos * Soporte para copias de seguridad de AVCHD de disco duro interno * Soporte para la reproducción de AVCHD y contenido Blu-ray desde el disco duro interno * Soporte para ajustes DLP and CRT TV * Reproducción de MP3/AC3 (reproducir canciones con el Gestor de archivos desde ubicaciones locales y de red) * Visor de imágenes JPEG/PNG (ver las imágenes utilizando el Gestor de archivos desde ubicaciones locales y de red) * Visor de archivos HEX * Soporte para al menos 4 fuentes freetype (se puede cambiar con [SELECT] + [R3] en los modos de pantalla del juego)
NOTA: Las funciones relacionadas al soporte de PSX necesitan tener instalado un CFW Kmeaw o Rebug.
* Añadido: Función "Crear ISO de una carpeta" * Añadido: Soporte para archivos en formato split *.0/.31, *.001/.032, *.66600/.66631 * Añadido: Unir archivos spliteados en Administrador de archivos (seleccionar y copiar el primer archivo para copiar el resto) * Añadido: Nuevo modo de visualización "XDMB" - Clone XBOX Dash * Añadido: Opción "Detectar Título del Juego en imagen ISO" para permitir usar el nombre de la ISO y no escanear el nombre del juego en la base de datos * Mejorado: Escaneamiento de las toms/iso de emuladores y carátulas * Añadido: Nuevo formato de tema (.thm). Un tema - un archivo. Fácil instalación sin tener que salir al XMB para instlar temas en PKG * Añadido: mmTM - Fácil aplicación que permite crear archivos de tema de una carpeta (descarga separada) * Añadido: MultiMAN/mmCM intentará leer las etiquetas del volumen de disco y mostrarlas en la columna VIDEO (entrada BD/DVD) y en otros modos * Añadido: Indicación (icono actualizar rotatorio cerca del icono de la columna) cuando MultiMAN/mmCM está cargando/extrayendo thumbnails de títulos (modo XMMB) * Añadido: Aviso emergente cuando una nueva versión de MultiMAN/mmCM y Showtime está lista para descargar * Añadido: Aviso emergente cuando queda poco espacio en disco (menos de 1gb del HDD interno) * Añadido: Aviso emergente cuando MultiMAN/mmCM se ha conectado con éxito al servidor durante el inicio (/net_host# en Administrador de Archivos) * Añadido: Soporte para descargar temas en segundo plano (un aviso notificará cuando comienza la descarga y cuando se completa) * Añadido: Soporte para copiar archivos grandes (4+GB) en Administrador de Archivos a dispositivos USB. MultiMAN/mmCM partirá el archivo inicial al copiar * Cambiado: Opción "Vincular Librería de Vídeo en Showtime" - esto solo creará vínculos para archivos de vídeo del XMB, pero no iniciará Showtime * Añadido: acceso directo (carpeta virtual) "Archivos de vídeo del XMB" al navegar en dispositivos USB/HDD en la columna VÍDEO en modos XMMB/XBDM y en Admin. de archivos * Añadido: Opción "Preferencia de Fuente de Showtime" para seleccionar entre 10 fuentes disponibles para Showtime (GUI y subtiítulos) * Añadido: Soporte para extraer archivo PSP CSO (ISO comprimido) en modos XMMB/XBDM y Amdin. de archivos (imagen extraída es guardada en /dev_hdd0/PSPISO) * Añadido: Acceso directo a carpeta ISO al navegar en dispositivos USB (PSP conectada con memory stick /carpeta ISO, contiene archivos ISO y CSO) * Añadido: Disminución de música al cerrar MultiMAN/mmCM * Añadido: Progreso de descarga en modos XMMB/XBDM - columna WEB. Una entrada mostrará el nombre de la descarga actual y el porcentaje * Añadido: Visor de texto en Admin. de archivos (archivos soportados en color azul claro). Soporta archivos de texto plano ANSI/UTF * Añadido: Controles de visor de texto:
L1/R1 - PagArriba/PagAbajo L2/R2 - zoom +/- (50%-250%) R3 - Cambiar fuente AR/AB/IZ/DER - Mover L1/R1+SELECT - Ir al principio/final del archivo
* Añadido: Gisroscopio del SIXAXIS afecta al modo protector de pantalla * Mejorado: Modo "Coverflow"
Con Cobra USB
* Added support for jpg/png covers for BD/DVD ISO files in "Coverflow" mode * Added PIC1.PNG/SND0.AT3 (background image and music) support to lastGAME and "PSP Launcher" for PSP ISO files * Improved performance when extracting CSO to ISO and when creating ISO files from folders * SIXAXIS gyroscope affects screensaver mode (wave/tilt the controller to navigate the starfield) * Improved "Coverflow" display mode
* Added preparations for experimental support for multi-disc PSX games in CUE+BIN or ISO format for up to 4 discs > Required Cobra USB/FW update will be announced when PSX multidisc support is available
* mmCM 04.00.00 will work without CobraUSB dongle connected
> Multi-disc PSX CUE/ISO name convention: ***.#.cue / ***.#.iso, where # is 1 to 4 and *** is the game title. > Extension must be CUE, cue, ISO or iso. > Examples: > My PSX GAME.1.cue + My PSX GAME.1.bin (disc 1) > My PSX GAME.2.CUE + My PSX GAME.2.bin (disc 2) > My PSX GAME.3.cue + My PSX GAME.3.BIN (disc 3) > My PSX GAME.4.CUE + My PSX GAME.4.BIN (disc 4) > Another_PSX_Game_Name_Disc.1.cue > Another_PSX_Game_Name_Disc.2.cue > Yet.Another.PSX.Game.Name.Part.1.ISO > Yet.Another.PSX.Game.Name.Part.2.iso
* Añadido: Soporte para carátulas jpg/png para archivos BD/DVD ISO en modo "Coverflow" * Añadido: Sporte para PIC1.PNG/SND0.AT3 en lastGAME y "PSP Launcher" para archivos ISO de PSP * Mejorado: Modo al extraer CSO a ISO y al crear archivos ISO de carpetas * Añadido: Gisroscopio del SIXAXIS afecta al modo protector de pantalla * Mejorado: Modo "Coverflow" * Añadido: Preparaciones para soporte experimental de juegos PSX multidisco en CUE+BIN o formato ISO de más de 4 discos > Se requiere actualización de Cobra USB/FW cuando esta mejora sea anunciada
* mmCM 04.00.00 funcionará sin tener que conectar el dongle Cobra > La funciones de Cobra solo funcionarán con el dongle
Para reproducir discos de PS1 que debe estar en 3.55CFW y el uso de copia de seguridad de PS1 grabar en un CD-R virgen (con bin + cue como fuente en el modo de IMAGEN quema). No funciona para los juegos de PS2. No funciona para los juegos de PSP. No puede montar una imagen ISO del disco duro.
La capacidad de esta aplicación ha ido creciendo poco a poco desde que empezó a dar la capacidad de cargar backups ( Copias ) en CFW's con un juego bluray metido en nuestra ps3.Nos permite cargar backups ( copias ) en CFW's sin la necesidad de tener un juego bluray insertado.Puede cargar linux en CFW.Ya hay backups loaders que permiten cargar backups sin la necesidad de tener un juego bluray insertado, esta opción es alternativa ya que es más incómoda.
[youtube][/youtube]
BDEMU v2
El BDEMU v2 es el payload ( CARGADOR ) que hace falta instalar para que funcione el multiman, antes venia instalado pero en las versiones que salen ultimamente no lo lleva, en el caso del CFW 3.41 ó 3.55 con ejecutar el payload antes de ejecutar el multiman ya tienes opertivas las syscalls
[youtube][/youtube]
Payload Hermes 4D Versíon 1.04
El Payload de Hermes permite la ejecución de backups a través de Loaders, bajo Custom Firmwares basados en la versión 3.41,(NO válido para CFWs basados en la versión 3.55) . A parte de esa función principal, tiene otras más que son muy interesantes y, prácticamente, únicas (como la carga de Homebrews Debug SIN Dongle). Sin duda, una herramienta muy útil tanto para gamers como para sceners.Para usarlo, simplemente tendremos que descargar el PKG (lo podéis encontrar más abajo) e instalarlo. Una vez instalado, lo ejecutamos. Al ejecutarlo nos pondrá "Payload Loaded", lo cual nos indicará que el payload está cargado y, posteriormente, saldrá automáticamente al XMMB, en el que podremos ver que se ha activado la opción /app_home/PS3_GAME/ en el menú de Juego y, además, podremos cargar Homebrews Debug .Hasta ahí todo normal, pero la aplicación de Hermes no sólo permite hacer eso. Si mantenemos pulsado el botón X mientras se inicia la aplicación podremos acceder a las funciones disponibles en el menú que nos saldrá:
-XMB Debug: Activa la opción /app_home/PS3_GAME/ en el XMB. (Es la opción predeterminada, como hemos visto antes). -XMB Retail: Desactiva la opción /app_home/PS3_GAME/ en el XMB. -XMB Retail With PS3_SYSTEM_VER patch: Con esta opción podremos cargar juegos desde Blu-ray remplazando el EBOOT.BIN que éste contiene (por otro que tengamos ubicado en /dev_usb/ps3game) y parcheando la versión. Press to Patch/Unpatch APP_VER: Impide que los juegos actualicen vía online. UnMountDevices: Desmonta todas las redirecciones. Quiere decir que, si tenemos un backup cargado para iniciarlo (desde el icono de Blu-ray o desde /app_home/PS3_GAME/), deja paso al Blu-ray original que tenemos insertado y /app_home/PS3_GAME/ no inicia nada.
Para los que no sepan ejecutar los juegos con archivos mayores a 4GB
1-Tener instalado la ultima version del multiman y tener el BDEMU V2. 3-Poner los backups en la carpeta GAMES del HDD externo, borrar el primer guion (si lo hay) de la carpeta del juego, los archivos grandes (>4GB) deben ser archivos partidos acabando con .666xx 4-Comprueba que tienes espacio suficiente (>4GB) en el HDD interno para que MultiMAN copie/cache todos los archivos grandes desde el HDD externo 5-Si hay parches o algun dato de juego para el juego instalado en el HDD interno, borrarlo para un inicio limpio 6-Carga MultiMAN, ve al modo XMMB y asegurate que la opcion "BD Emulator" esta en Hermes (si no lo esta cambiarlo a Hermes) 7-Comprobar que la opcion "Verify USB Games" esta en "Always" o "Auto" 8-Elige el juego y pulsa X para montarlo 9-Si el juego tiene archivs grandes, MultiMAN preguntara si quieres seguir con la carga. Si eliges (Yes), el archivo partido (SPLIT) sera copiado/unido en el HDD interno. Luego empieza el juego normalmente (si no funciona, reinicia tu PS3 e intentalo de nuevo)
Cargar juegos partidos (SPLIT) (Necesaria version minima 2.00.01)
1º/ Tener instalado minimo MultiMAN version minima 2.00.01
2º/ Tener BDEMU.BIN V2
3º/ Poner los backups en la carpeta GAMES del HDD externo, borrar el primer guion (si lo hay) de la carpeta del juego, los archivos grandes (>4GB) deben ser archivos partidos acabando con .666xx
4º/ Comprueba que tienes espacio suficiente (>4GB) en el HDD interno para que MultiMAN copie/cache todos los archivos grandes desde el HDD externo
5º/ Si hay parches o algun dato de juego para el juego instalado en el HDD interno, borrarlo para un inicio limpio
6º/ Carga MultiMAN, ve al modo XMMB y asegurate que la opcion "BD Emulator" esta en Hermes (si no lo esta cambiarlo a Hermes)
7º/ Comprobar que la opcion "Verify USB Games" esta en "Always" o "Auto"
8º/ Elige el juego y pulsa X para montarlo
9º/ Si el juego tiene archivs grandes, MultiMAN preguntara si quieres seguir con la carga. Si eliges (Yes), el archivo partido (SPLIT) sera copiado/unido en el HDD interno. Luego empieza el juego normalmente
(si no funciona, reinicia tu PS3 e intentalo de nuevo)
Como instalar BDEMU.BIN V2 manualmente
Para los que tengan las nuevas versiones del MultiMAN que no traen incluido el playload (por lo tanto el MultiMAN no carga los juegos) y no quieran ejecutar el lv2.pkg cada vez que inicien la consola haced estos pasos:
1- Bajaros el archivo BDEMU.BIN V2 2- Copiarlo en: dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/ (Esta ruta no vale para Stealth) 3- Listo!!!
Con esto lo que hacemos es que al arrancar el MultiMAN se carga el BDEMU.BIN (que es el payload) automáticamente!
Usar tu propia música:
El archivo SOUND.BIN es el encargado del tema musical, se encuentra en la ruta dev_hdd0/GAME/BLES80608/USRDIR/SOUND.BIN. Este archivo es el que contiene la música que reproducira MultiMAN.
Para los que quieran deshacerse de ella simplemente tienen que borrar su archivo SOUND.BIN. Por otro lado, si lo que quieres es usar tus propias canciones, coges la canción que quieras en formato ".mp3" y lo renombrais a "SOUND.BIN" (Sin las comillas), seguidamente lo introduces en la dirección "dev_hdd0/GAME/BLES80608/USRDIR/SOUND.BIN" sustituyendo el "SOUND.BIN" original. Y a disfrutar.
Si wave.divx (Negro) o (azul) está presente en la carpeta USRDIR multiMAN es que puede permitir el fondo en movimiento con [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]: