R4 Ds Revolution
La R4 DS Revolution fue la flash cart más vendida hace un tiempo y fue de las primeras en formato slot-1. Revolucionó la Scene en la NDS y se hizo muy popular en poco tiempo, sobretodo por su sencillez de manejo, garantía de funcionamiento y estabilidad.
- Tiene el mismo tamaño que un juego de DS.
- No necesita passcard 3.
- Utiliza tarjetas microSD como unidad de almacenamiento (ojo, NO soporta SDHC, tamaño máximo pues: 2 GB).
- Ejecuta roms "limpias". No necesitán ser parcheadas.
- Muy fácil de usar: copia y pega los ficheros a la tarjeta microSD.
- Compatible con sistema FAT.
- Control a través de la pantalla táctil.
- Las partidas se graban directamente en la tarjeta microSD.
- Detección del tipo de partida guardada y generación automática del fichero.
- Compatible con homebrews.
- Reproduce videos, MP3s y ficheros TXT a través de Moonshell.
- Compatible con WiFi, DS Rumble Pack y DS Browser.
- Skins intercambiables y personalizables.
- Incluye lector USB de tarjetas microSD.
Aunque ahora mismo ya se considera obsoleta sobretodo porque el R4 Team ha dejado de fabricarla (paró su producción a finales de julio del 2008), ya no actualiza su firmware, con lo que la última versión oficial es la 1.18 y porque cuenta con algunas deficiencias de hardware (sobretodo, porque no soporta SDHC, tarjetas microSD de más de 2 GB)
Actualmente, el tema de la R4 es engañoso, ya que se siguen vendiendo R4, pero en realidad lo que se venden son clones (flash carts que no tienen nada que ver con el R4 Team ni con la R4 DS Revolution original, ni a nivel hardware ni a nivel software, ya que utilizan firmwares distintos). Por lo tanto, esto conlleva múltiples confusiones. En los casos de tener un clon, hay que especificar qué modelo es para saber qué firmware va a poder usar (en ningún caso el 1.18 de la R4 DS Revolution)
La R4 es compatible con la expansión 3 en 1 para correr backup's de GBA, DS Browser (navegador de internet) y rumble pack (vibración)
Se pueden reproducir archivos multimedia (MP3, videos en formato DPG), es totalmente compatible con homebrews, agenda electrónica, e-books y se le pueden poner skins para cambiar la apariencia del Menú..