Los demonios, despertados por la ira de los dioses, han traído la oscuridad al mundo. Afectados por la maldición de los no-muertos, muchos han perdidos sus almas. Los jugadores deben luchar contra horribles demonios y monstruos inimaginables para recuperar almas y encontrar la Llama Eterna de la Vida, que está perdiendo su poder para revivir a las almas, y así frenar el poder de la eterna noche a raya.
Ambientado en un rico y oscuro universo de fantasía, el juego cuenta con una intensa exploración de mazmorras, encuentros con temibles enemigos, y rompedoras características online que se combinan para proporcionar una experiencia absolutamente irresistible. Dark Souls rompe conceptos con un mundo sin límites ni ataduras que potencia la exploración y exige capacidad de adaptación. Como jugadores encontraremos terroríficos enemigos mientras descubrimos nuevas e inexploradas áreas, el reto es el pilar base del juego y es premiado por la experiencia y recompensas, ofreciendo una incomparable sensación de progreso en la aventura.
Jefes nuevos: incluidos el Dragón Negro, el Guardían del Santuario y más Sistema de búsqueda de jugadores en línea J/J: búsqueda rápida de jugadores para jugar en modo cooperativo o en PVP Zonas nuevas: incluido el pueblo de Oolacile, el Santuario de Oolacile, el Bosque Real y más Enemigos nuevos: incluido el Espantapájaros de Madera, el Prisionero Encadenado, el Caballero de Piedra y más PNJ nuevos: incluido el Ojo de Halcón, Elizabeth (guardiana del Santuario) y más Armas y armaduras nuevas: equípate gracias a los nuevos enemigos, jefes y PNJ.