SI TENEIS UNA VERSIÓN ANTERIOR NO HACE FALTA DESINSTALARLA SOLO ACTUALIZARLA CON ESTA NUEVA
Iris Manager v2.20 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Iris manager que en un principio fue creado por el coder Hermes y que el proyecto fue abandonado por falta de inspiración, ahora esta siendo actualizado por D_Skywalk con la ayuda de Estwald llevandolo a estas nuevas versines, ademas de ser de codigo abierto. Te preguntaras que para que quieres este manager si ya tienes el multiman, pues bueno, como para gustos existen los colores y muchas veces nos encontramos con aplicaciones o herramientas con funciones que no sabemos para que sirven o que no le damos utilidad alguna, aquí tenemos este Manager simplistas como podemos apreciar en su interfat de usuario. La función principal de este manager es ejecutar copias de seguridad de los juegos con una lista corta de carasteristicas facil de entender y usar.
- Creado en base a PSLIGHT y Tiny 3D. - Soporte para varios bigfiles. - En en HDD Interno la ruta de juegos puede ser GAMEZ o GAMES pudiéndolo cambiar cuando queramos desde el menú. - Incluye un menú favoritos. - Permite ajustar el manager a la pantalla por si queda un poco descuadrado. - Posibilidad de cambiar el color de fondo a distintos colores. - Permite activar y desactivar la música que sale cuando iniciamos el manager. - Incluye OpenPS3FTP para conectar la PS3 al PC. - Informa del espacio que ocupa antes de realizar la copia de un backup. - Indica el tamaño y el tiempo que tardará el backup que digamos a copiar de cualquier dispositivo. - Igual que Open Manager, permite la carga de juegos desde HDD interno y externo, desde Bluray, el copiado, test y borrado de juegos. - Incluye el payload psgroove-hermesv4D, con el self firmado - Se presenta con una interfaz grafica donde se representan 4 x 3 iconos por pantalla. - Permite ajustar la pantalla, cambiar el directorio de los juegos. - Se minimiza el uso de botones y la posibilidad de cometer un error por pulsar el incorrecto (especialmente pensado para niños) - Se incluye soporte FTP (OpenPS3FTP), la posibilidad de bloquear las syscalls (mediante key interna: se recomienda compilar el programa cambiando "hmanager_key" por otra distinta) y la posibilidad de lanzar PS3LoadX de forma directa. - Posibilidad de reemplazar EBOOT.BIN de los nuevos juegos por otro externo - La configuración de los juegos se guarda en un directorio aparte - Apoyar a los juegos de PS3 desde disco duro externo (dev_usbxxx / GAMEZ) o interno (HDD dev_hdd0/GAMES) - Juego en Pantalla cubre multiMAN estilo (copiar los archivos JPG como BLES12345.JPG a / dev_hdd0/game/IMANAGER4/covers) - Soporta archivos grandes (4 GB) en caché en el disco duro interno para los juegos lanzados desde USB - Obsoleto: capacidad de reemplazar EBOOT.BIN con baja requirment fw para los juegos lanzados desde la unidad BD - Apoyar datos PS2 para juegos como Singstar (el camino incluido "ps2disc.txt" se monta como "/ dev_ps2disc") - Juegos de PSX CD de soporte y formato de imagen ISO (tamaño de sector de 2048, 2352, 2336 o 2448 bytes) - Apoyo a la reproducción de PKG extraída almacenada en un disco duro externo (extraer el PKG a "dev_usbxxx / juego") - PKG de instalación de Iris (Herramientas -.> PKG Instalar) - Soporte fácil copia de los datos de programa / dev_usb / iris a / dev_hdd0/game/IMANAGER4 - FTP Support
- Nuevo payload v8 que elimina la syscall 36 y usa la syscall 8 en su lugar para las redirecciones. La syscall 8 trabaja de forma oculta en las aplicaciones, respetando por tanto, el otro uso que se le da a la syscall 8 en ciertos firmwares (LV1 Peek)
- Añadido el método de Multiman para disc-less desde /app_home (gracias a DeanK por comentar como funciona). Esto aumenta la compatibilidad.
- Añadido método con explore_plugin.sprx parcheado para poder lanzar los juegos desde ruta /dev_bdvd cuando se selecciona /app_home/PS3_GAME. Este método se conecta cuando se selecciona "Sin Controladora BDVD" y precisa de ese módulo parcheado para cada CFW (ver explore_plugin_notes.txt dentro de patch_tools_libfs_exploreplugin.rar). Grid es un juego que va de esta forma.
- Arreglados todos los (putos) problemas de los montajes y de otro tipo, como los de autentificación de los discos usando la base CFW 3.41, 3.55, 4.21 y 4.31 (si, he estado en todos ellos)
- Ahora los montajes en HDD0 son más seguros, tanto por el método empleado cómo porque solo se puede acceder a "/dev_bdvd" en lectura.
- Añadida posibilidad de Reiniciar al pulsar TRIANGULO en la pantalla principal
- Ahora Iris Manager trabaja de dos formas distintas, pensando en quienes tienen unidad BDVD operativa y quienes no la tienen.
- Nuevo homelaunc1 (es preciso instalarlo ya que el antiguo no funcionará)
Este es un resumen de los modos de operación de disco:
Opciones en juego: Requiere Disco:
- Con controladora, no solo pide disco en "Si" si no que bloquea las rutas /app_home. Esto puede evitar que haga interferencia con los juegos.
- Sin controladora: obviamente, nunca requerirá disco pero ponerlo a "No" hará que se suministre /app_home (algunos juegos reportan error con los Trofeos, si no se pone esta opción a no). En el caso de montar HDD0 se hace protegido contra escritura.
BD Emu
- Mount BDVD : conecta libfs_patched.sprx si está presente y monta el dispositivo cómo unidad /dev_bdvd. Sin controladora, es la opción mas compatible, sobre todo con la opción "Requiere Disco" a "No". Con controladora, requiere disco (pero no anula /app_home por si mismo)
-LIBFS: conecta simplemente el módulo y redirije el juego a /dev_bdvd y /app_home si procede. Sin controladora es menos compatible que "Mount BDVD". Con controladora, requiere disco (pero no anula /app_home por si mismo)
- Off: simplemente, redirige el juego a /dev_bdvd y a /app_home si procede. Puede funcionar con o sin disco, dependiendo del juego
START-> Herramientas (Tools)
- Con controladora BDVD: Para funcionar con o sin disco. En las opciones de montaje se usa las unidades USB o en el caso de HDD0 un parche sobre /dev_ps2disc. Al activarlo, se sale al XMB (para que al reentrar se active)
- Sin controladora BDVD: se monta HDD1 en su lugar. Al activarlo, se expulsa la unidad por si tuviera un disco dentro.
NOTA: no debe haber disco dentro en este modo. El modo Sin Controladora funciona bien sin lector (el mío está desenchufado en estos momentos ) en el CFW 4.3 Miralatijera con el flag bdemu activado).
"Sin controladora" cuando el modo requiere disco, busca de conectar el explore_plugin.sprx que podemos preparar fácilmente, extrayendo desde la flash, siguiendo las notas del txt:
Joystick Izquierdo: Desplazarse. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Seleccionar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Salir (cuando nos encontramos en algún menú de opciones). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Salir al XMB. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pasar de página (Sólo funciona cuando tienes más de 12 juegos en el manager). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Abre el menú de opciones del backup manager. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Abre el menú de opciones de un juego específico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desplazarse hacia arriba. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desplazarse hacia abajo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desplazarse hacia la derecha. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desplazarse hacia la izquierda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ajustar pantalla.
1. Que me puede aportar este manager que no tenga otro? - Puedes hacer cache de BigFiles para jugar desde el hdd externo y es Open Source.
2. Como parto los BigFiles para que IrisManager los reconozca? - El formato debes ser *.666xx y se parten con OpenSplit o con el propio IrisManager.
3. Tengo los archivos partidos pero IrisManager no los monta. - Asegurate de que tienes la carpeta del juego ej. "BCESxxxxx", "BLESxxxxx", etc. precedida del signo "_" (sin comillas). Sino lo tienes lo puedes cambiar activando el FTP [start] o desde las opciones del juego [select] lanzando el test.
4. IrisManager no reconoce los juegos de mi hdd externo. - Asegurate de que la carpeta que los contiene se llama GAMEZ, si no es asi, renombrala.
5. Para que sirve la opción BDEMU? - Esta es solo para los juegos que dan pantallazo negro desde el disco duro externo y hace una especie de emulación de bluray.
6. Como puedo borrar los BigFiles cacheados? - Pulsa Start (dentro de IrisManager, claro) y dale a la opción tools y dentro de esta esta la opción "delete cache", te dará a elegir entre los juegos que tengas cacheados.
7. Si desinstalo IrisManager se borraran los juegos de mi hdd interno? - Solo si has dicho que no quieres instalarlos ni en GAMEZ ni GAMES, entonces los instala dentro de la carpeta de IrisManager y si desinstalas IrisManager se borraran.
8. Estoy en 3.55 Wanin y no me funciona o me da error al iniciar. - Este Manager no es compatible con CFW Wanin debido a que ha abandonado su proyecto y ya no da soporte. +info
9. Que CFW es mas recomendable? - Pues por tema de limpieza se recomienda Kmeaw, pero vale cualquier CFW que no tenga el payload integrado.
10. Tengo mas managers instalados, creara conflicto? - No, siempre y cuando reinicies la consola al cambiar de Manager ya que cada uno trae su payload y si se carga primero un payload, la única forma de quitarlo es apagando.
11. ¿Puedo usar IrisManager en 3.41? - Respuesta rápida: NO. - Respuesta informativa: IrisManager es un port del manager de Hermes para 3.55 HASTA 4.30.
1- Pen driver o hdd externo formateado en Fat32 2- Cogemos los archivos pkg del iris y lo metemos en nuestro pen o hdd externo 3- Conectamos nuestro pen o hdd extenos a nuestra ps3 4- Nos dirigimos a install package files y lo abrimos, veremos el iris para poderr instalarlo.
5- Una vez estamos encima del iris lo ejecutamos con x 6- Esperas a que termine el proceso. 7- Una vez terminado el proceso dirigete a juegos y lo veras instalado correctamente.
- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.
- Los juegos PSX deben ser ficheros .bin o .img (o .BIN, .IMG) contiendo sectores de 2352 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso"
- Iris Manager coge las isos en orden alfanumerico. Cuando tu lanzas un juego con multiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en el ultimo momento.
- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)
Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado ello es usado para simular EJECT/PUT.
Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o eyecta y mete el disco CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar segur cuando tu "eyectas" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea). El metodo es rotatorio asi que cuando uses la ultima iso ello cambiará a la primera iso)
NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.
Algunos comentarios al respecto:
- La configuración de cada juego se salva en su directorio, mientras que la de juego PSX de disco, se toma como referencia para los juegos que no hayan salvado ahí la configuraración.
- Como comento el orden en que se toman las múltiples ISOS es alfanumérico (1.bin sera disco 1 y 2.bin disco 2 pues)
- Cuando demos a ejecutar, si hay varias, se presentará una pantalla que muestra el orden de las isos, pero que pulsando CIRCULO hace que roten hacia arriba (así por ejemplo, si estamos jugando al disco 2, lo podemos seleccionar de inicio)
- Como comento si se puede montar un dispositivo USB se toma como "eject" primero, en caso contrario un posible disco CD/DVD/BR que pueda ser montado y en última instancia el HDD (por lo que no se podrá eyectar). Esto hace posible que si tenemos un juego de PSX en el interno, con una pendrive conectada y que desconectemos y volvamos a conectar, se cambie de "ISO"
- Cambio de ISO solo se puede hacer si el juego está pendiente de ello y llamando a la función apropiada. Esto se ve por que si "expulsas" (aunque no se vea actividad en la pendrive ojo) el led verde de la consola parpadeará. Al meterlo de nuevo actualizará el contador rotatorio.
- Internamente el emulador soporta 8 ficheros virtuales que van rotando. Iris Manager los asigna todos de manera consecutiva. Si un juego tuviera 3 discos serían asignados asi: 1,2,3,1,2,3,1,2 por lo que vemos que en la siguiente secuencia en vez de al 3 iría al 1.
- Aunque se pueda cambiar de disco no conviene trastear de manera innecesaria con eso: un juego podría colgarse, así que usadlo solo cuando sea necesario
- Tened en cuenta que es la primera versión del emulador: si algún juego no funciona PERO tenéis la certeza de que en CDROM si funciona desde ps1_emu (no el net), me lo decís por si puedo mirarlo.
. Por cierto, en las opciones de PSX, el elegir emulador es innecesario para las ISOS: el ya sabe el que tiene que ejecutar (otra cosa es que no esté )
SOBRE HOMELAUNC1:
Esta aplicación trabaja en conjuncion con Iris Manager para cargar Homebrew/PSN (no emulados) en PS3 desde unidad USB:
Pasos:
1) Instala Iris Manager y el pkg "homelaunc1.pkg"
2) Crea la carpeta "game" en raiz del dispositivo USB
3) Introduce dentro el contenido de los paquetes, siendo la carpeta raiz la ID. Ejemplo: Si el paquete en la posición 0x30 contiene UP0001-MIHOMEBREW1_00-0000000000000000 el contenido ira en usb:/game/MIHOMEBREW1
4) Una forma de hacerlo facil es utilizar mis pkgtools:
Introduce las keys necesarias en los directorios "data" (scetool) y ".ps3" y luego ejecuta iris_pkgtools.bat
- Con la opcion 1 simplemente extrae el contenido de manera apropiada.
- Con la opcion 2 fixea PARAM.SFO y los ejecutables si version > 3.40
- Con la opcion 3 fuerza el fixeo (para arreglar ejecutables antiguos)
5) Introduce el dispositivo USB en la PS3 y ejecuta Iris Manager.
6) Pulsa R3 para listar el contenido Homebrew. Pulsa X sobre el icono para salir.
7) En opciones de Red tendras "USB Game Launcher" (homelaunc1) con el icono azul, pulsa sobre ello
8) Una vez que salga al sistema, pulsa sobre el icono verde que muestra ahora para ejecutar la aplicacion
9) El icono rojo indica que la aplicación no está preparada (ejecutar y seleccionar desde Iris Manager). El azul que esta preparada y requiere que entres (en ambos casos se muestra el titulo de la carga anterior, ignorar eso) y el verde, que mostrara el titulo correctamente, que esta listo para correr nuestro homebrew o PSN (en resumen, necesita una ejecucion previa para pasar de estado azul a verde)
10) A disfrutar!
NOTA: Tanto Iris como el USB Game Launcher utilizan redirecciones (syscall 8) bajo un mismo punto: es posible que algunas aplicaciones no funcionen por que la redireccion no es perfecta y tambien por el punto de entrada empleado.
CHEATS :
Crea /PSXGAMES/CHEATS fonder y mete aqui el fichero .bin, .img... del disco de trucos. Este fichero debe ser con 2352 bytes por sector debido a que puede ser usado para crear diferentes versiones (2048, 2368,... bytes por sector)
Cuando lanzas un juego, si existe el disco de trucos, el programa pregunta si quieres usarlo. El disco de trucos es montado como primer disco y la region de video es obtenida desde el segundo disco (por ejemplo, si usas Xploder 4 NTSC, pero el juego es PAL, tu puedes forzar 576p en las opciones pero tambien es posible que uses la opcion "Region Disc" y ahora el disco del juego es el segundo).
Para cambiar el disco recuerda de usar un dispositivo USB (desenchufar/enchufar) o un disco (expulsar/meter) en otros casos.
ROM Externa :
- Mete /dev_hdd0/game/IMANAGER4 el fichero ps1_rom.bin
- Habilita en Video / Others "External ROM"
Lanzando con Disco Expulsado con Rom externa en Modo ISO:
- Pulsa CIRCULO + EQUIS para "Expulsar Disco" antes de lanzar PS1 Emu. Está hecho pensando en acceder al manager original de memory card.
- Para lanzar el juego desenchufa/enchufa el dispositivo USB una vez para montar la ISO.