El muy esperado firmware personalizado Emulador TN-V de Total_Noob por fin está aquí!,el TN V lleva la incorporacion total del XMB de PSP en nuestra consola Vita y ha estado en desarrollo durante más de medio año, y por fin está listo. El objetivo era llevar un completo CFW PSP a la PsVita y se a logrado finalmente. TN V es compatible con todas las debilidades que se han liberado (Exploit) y apoyará los futuros exploits del kernel que pasaran a ser liberado en su dia. A continuación se muestran las características, instrucciones y algunos consejos.
- Ejecutar Homebrew y backups de PSP. - Cambio de velocidad de la CPU. - Actualización de TN. - Reproducción de música. - Soporte para temas CTF. - Soporte para plugins. - Compatibilidad con PSX similar a la de ARK (sin sonido). - Soporte para todos los exploits anteriores. - Gran cantidad de opciones de configuración para mayor compatibilidad. - Instalación/desinstalación de los módulos necesarios desde el Recovery Menu. - Aplicación de Radio por Internet. - Instalación de homebrew sencilla. - Recovery Menu y VSH Menu. - Compatibilidad con homebrew escrito para Kernel 1.50. - XMB integrado. - Acceso a PSN de PSP.
- Añadida la posibilidad de jugar el juego explotado. Las primeras dos letras de la carpeta del savegame se reemplazarán por TN. - Añadido soporte para el plugin PSP Console. - Añadido soporte para juegos parcheados para Prometheus. - Arregladas las versiones de Super Collapse 3 y Urbanix JP (Japón). - Arreglado bug en el driver msfs que hacía que los datos se reiniciaran. - Arreglada la carga de ELFs estáticos en juegos como Splinter Cell. - Las funciones relacionadas con la carga o batería que no funcionaban fueron redireccionadas a funciones similares. - Los juegos de PSX comprados en PSN vuelven a funcionar.
- Acceder al Recovery Menu presionando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mientras se carga el exploit o seleccionando RECOVERY MENU en el VSH MENU. - El VSH Menu se abre pulsando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Modo Recovery Menu:
- Ocultar dirección MAC. - Lanzar automáticamente aplicación en PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP (Seguramente para usar otro menú alternativo). - Driver para UMD (M33/NP9660). - Falsificar región. - Usar vshmenu. - Actualización de TN a través de la red. - Ocultar imágenes PIC0.PNG y PIC1.PNG de los juegos. - Ocultar carpetas de CFW (mejora compatibilidad con unos pocos juegos). - Usar colores extendidos. - Usar teclado de PSP (PSP/VITA). - Instalar addons. - Aumentar la velocidad de acceso a la memoria. - Avanzado (todo lo relacionado con los archivos necesarios de firmware 6.60 de PSP. - Plugin manager (activa y desactiva plugins). - Velocidad del procesador (permite cambiar la velocidad para mayor compatibilidad). - Hacks de registro (cambiar botón de “aceptar”, activar flash player). - Saltar el logo de Sony. - Saltar los gameboot. - Esconder los iconos corruptos.
Configuración del Recovery Menu:
- Hide MAC address: Esconde la dirección MAC de nuestra consola. - Autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Ejecuta el programa la primera vez que entras el VSH. - UMD mode: Nos permite escoger entre el driver Sony NP9660 y March33 para emular los juegos de PSP. - Skip logo (RECOMENDADO): Salta el logo cuando iniciamos el VSH por primer vez. - Skip gameboot: Permite saltar el gameboot al iniciar un juego en el XMB (ganamos unos 5 segundos). - Hide corrupt icons (RECOMENDADO): Opción que oculta las carpetas corruptas de los homebrew para kernel 1.50. - Fake region (RECOMENDADO): Establece la región del emulador de PSP. - Use Sony PSP OSK: Nos da la posibilidad de utilizar el antiguo OSK de PSP. Así, si usamos temas, saldrá el OSK personalizado. - Use Install Addon (RECOMENDADO): Posibilidad de instalar homebrews desde el XMB (mas información abajo). - Speed up MS access (RECOMENDADO): Aumenta la velocidad de acceso a la tarjeta de memoria usando la caché del sistema. - Use VshMenu (RECOMENDADO): Aparecerá el VSH Menu al presionar SELECT en el XMB. - Use TN network update (RECOMENDADO): Permite que TN-V se actualice a una nueva revisión (selecciona “Network Update” en el XMB (mas información a continuación)). - Hide PIC0.PNG and PIC1.PNG in game menu: Esta opción permite ganar algunos segundos en la carga de los juegos. - Hide CFW folders: Sirve para algunos juegos anti-CFW. - Use extended colors (RECOMENDADO): Esta característica ofrece muchos más colores de fondo para el XMB.
Simulación del botón [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]:
- Se simula en botón home con la secuencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Pulsando esta combinación dentro de un juego saldrá la pantalla Home.
Nota:
- La primera vez que iniciemos el XMB tendremos que configurar el idioma, apodo, zona horaria, etc.
- Para acceder al Recovery podemos hacerlo desde el menú VSH pulsando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o bien mantiendo pulsado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] al iniciar el TN-V
- Por defecto, el botón "Aceptar" será el [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , para cambiarlo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] entraremos al Menú Recovery, vamos a Registry Hacks y en la primera opción veremos "Button Assign (currently: O is enter)" pulsamos sobre dicha opción y ya lo tendremos cambiado.
Está incluido en el TN-V. Nos posibilita a instalar nuestros homebrews desde el propio XMB, en lugar de extraerlos desde una aplicación molesta y con una interfaz compleja.
1- Creamos un archivo ZIP con un homebrew, guardándolo como: “XXXXXXXX.ZIP/PSP/GAME/XXXXXXXXXXXXXXXX/EBOOT.PBP”, donde ’XXXXXXXX’ es el nombre del archivo y ’XXXXXXXXXXXXXXXX’ de nuestro homebrew. 2-“XXXXXXXX.ZIP” DEBE ESTAR EN MAYÚSCULAS y el nombre del archivo SOLO PUEDE TENER 8 CARACTERES DE LARGO. 3- Guardamos el archivo en la carpeta de la partida guardada. 4- Iniciamos el VSH y seleccionamos “Memory Stick” y en la columna “GAME” presionamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] para extraer el contenido. - El homebrew no aparecerá directamente. Primero tenemos que cerrar el menú de juegos y volver a abrirlo.
Actualización de Red (Network Update):
- El 6.60 TN-V nos ofrece la posibilidad de actualizar TN-V a una nueva versión que se desarrolle. Para comprobar si existe una nueva actualización, seleccionamos “Network Update” en la columna “Settings”. o seguir estos 9 pasos.
1- En el Recovery Menu > Configuration activar "Use TN Network Update" 2- En el XMB ir a la categoría Ajustesy seleccionar Actualización del sistema. 3- Si pide de crear una conexión, seleccionar la opción manual y dejar todo en blanco excepto el nombre de la conexión. 4- Esperar que la actualización descargue. 5- Al momento de instalarla se debería abrir una aplicación de instalación. 6- Si te da error y la aplicación no se abre, ir a la categoría Juego y ejecutarla manualmente. 7- Presionar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y esperar. 8- Reiniciar XMB. 9- Seguramente debas volver a configurar las opciones.
Instalación de temas No Oficiales usando CXMB :
1- Conectamos la Vita a la PC por el método [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- Creamos una carpeta (en la raíz de la MS) llamada “cxmb”. Después, dentro de la carpeta llamada “release” (la que nos apareció al descomprimir el eCFW TN-V) hay dos archivos llamados “cxmb.prx” y otro “leda.prx”. Nosotros cogeremos el “cxmb.prx” y lo copiaremos en la carpeta “cxmb” que anteriormente habíamos creado. 3- Después de eso, si ya tenemos la carpeta “seplugins” creada omitimos el paso de tener que crearla de nuevo. A continuación copiamos el archivo “leda.prx” a la carpeta “seplugins” (esa carpeta también va en la raíz de la MS). Creamos el archivo de texto “VSH.TXT” (si aún no lo tenemos creados), y agregamos las siguientes lineas: mso:/cxmb/cxmb.prx 1 y abajo ms0:/seplugins/leda.prx 1 4- Guardamos estas líneas. 5- Ahora a agregar los temas; descargamos los temas que queramos para la versión 6.60 y los agregamos a la carpeta THEME que está dentro de la carpeta PSP (la que está en la raíz de la MS).
6- Ahora iniciamos el exploit accediendo al menú recovery para verificar que todo está en orden (las líneas de los respectivos plugins agregadas y activadas). 7- Salimos del Recovery Menu, nos vamos a temas y deberían aparecer los temas CTF.
1 - Crear un archivo ZIP del homebrew, guardado como: “filename.zip / PSP / GAME / THISISAHOMEBREW / EBOOT.PBP”. * “Filename.zip” se puede guardar de alguna manera, debe ser sólo letra mayúscula y el nombre del archivo sólo puede ser de menos de 8 caracteres. 2 - Guarde todos los archivos en el “NPxxxxxxx″ carpeta.
2- Copia ISO / CSO para la “NPxxxxxxx″ carpeta, en letras mayúsculas, a menos de 8 caracteres de longitud. 3- Copiar / Mover el archivo de copia de seguridad a “ms0 :/ ISO /” con PSPFiler. 4- Tenga el TNMenu.
1- Coloque el respaldo de la carpeta plugins del juego; 2- Cree un archivo de texto llamado game.txt (o pops.txt) y copie la siguiente línea: 3- ms0:/PSP/SAVEDATA/NPxxxxxxx/xxxxxx.prx 1 4- Reemplace las xxxxxx mencionados por el nombre de su plugin.
CLICK AQUI PARA VER LA INSTALACION EXTENDIDA DE HOMERBREW PASO A PASO:
Instalar homebrew:
A diferencia de VHBL el contenido que desea copiar en el PSVita debe estar en la carpeta de copia de seguridad Urbanix.
1- Ir a Homebrew PSP descarga; 2- Copiar el archivo que acaba de descargar en la carpeta de la copia de seguridad modificado del juego (a diferencia de VHBL, no hay necesidad de descomprimir y volver a crear un archivo más tarde) colocados en sus documentos (de modo que puede ser transferido a su PSVita). 3- Atención: el nombre del archivo debe ser menor de 8 caracteres de longitud y sólo puede contener letras mayúsculas. Cambie el nombre del archivo si no cumple con estas condiciones. 4- Conecte su PC a su PSVita y ejecutar el CMA; 5- Desde la consola Psvita, seleccione la aplicación "Gestor de contenidos"; 6- A continuación, seleccione Conectar a PC> PC para PSVita Sistema> Aplicaciones> Datos guardados (PSP / otro); 7- Seleccione la copia de seguridad del juego; 8- A continuación, seleccione "copy"; 9- Confirme su deseo de copiar la copia de seguridad; 10- Espere unos segundos; 11- La copia de seguridad ahora se copiarán en el sistema; 12- Iniciar el emulador de CFW 6.60 TN (procedimiento que se describe más arriba); 13- En el menú TN, un icono correspondiente al homebrew se abra transferido. Haga clic en Instalar para instalar una ISO.: Recordatorio: PSP ISO descarga es ilegal. La única forma legal de proceder es hacer un volcado de su UMD. 14- Coloca el ISO carpeta de copia de seguridad Urbanix modificado. 15 Advertencia: El nombre del archivo debe ser de 8 caracteres de longitud y sólo puede contener letras mayúsculas. Cambie el nombre de la ISO si no cumple con estas condiciones. 16- Descargar PSP Filer (enlace redirige psp) e instalarlo en su PSVita (procedimiento que se describe más arriba); 17- Conecte su PC a su PSVita y ejecutar el CMA; 18- Desde la consola, seleccione la aplicación "Gestor de contenidos"; 19- A continuación, seleccione Conectar a PC> PC para PSVita Sistema> Aplicaciones> Datos guardados (PSP / otro); 20- Seleccione la copia de seguridad del juego; 21- A continuación, seleccione "copy"; 22- Confirme su deseo de copiar la copia de seguridad; 23- Espere unos segundos; 24- La copia de seguridad ahora se copiarán en el sistema; 25- Ejecutar PSP Filer; 26- Ir a PSP/SAVEDATA/NPxxxxxxx / y busque el ISO (O para abrir un archivo); 27- Seleccione el ISO, haga clic en el boton X. Un menú debe aparecer; 28- Haga clic en Ronda "copiar / mover este archivo) 29- Seleccione el archivo ISO como carpeta de destino (si no lo está, seleccione y haga clic en ms0 :/ gatillo L para crear una nueva carpeta Nombre de esta carpeta y confirme ISO.); 30- Espere unos minutos; 31- Volver al menú TN y comenzar su ISO.
INSTALACION VIA FTP DE ISO, CSO, HOMEBREW:
EN EL PC
Instalación vía FTP
1- Tanto el PC como la PS Vita deben estar conectadas a la misma red wifi.
2- En primer lugar tendremos que instalar el servidor FTP del modo explicado en la primera opción, aquí os dejo el FTP ya preparado para meterlo directamente en la carpeta NPXXXXXXX.
3- Una vez pasado a la Vita, iniciamos el CFE, e instalamos y ejecutamos el Vita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4- En la parte superior de la aplicación aparece una dirección de este tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5- Ahora necesitamos un cliente FTP en el PC, por ejemplo Filezilla, existen otros, coje con el que estes mas familiarizado.
- Una vez instalado el cliente FTP, donde pone Servidor ponemos la IP anterior de este modo 192.168.1.36 y le damos a Conexión rápida, en pocos segundos estaremos navegando por el interior de nuestra PS Vita (a la deredcha tenemos los contenidos de nuestro PC y a la izquierda los de la Vita)
- Igual que en las PSP, los homebrews debemos colocarlos en ms0:/PSP/GAME/NOMBRE DEL HOMEBREW/EBOOT.PBP
Iso, cso via FTP
- Las isos y cso se pueden pasar a la Vita, vía FTP, y para ello crearemos una carpeta con el nombre ISO en ms0: y poniendo las ISO o CSO en su interior.
Plugins via FTP
1- Crearemos una carpeta llamada seplugins en ms0: y dentro de esa carpeta meteremos el plugin.
2- Para activarlo debemos crear en la carpeta NPXXXXXXX, archivos de texto con el bloc de notas y nombraremos a esos archivos de texto GAME.TXT (para juegos y homebrews), VSH.TXT (para el menú) y POPS.TXT (para juegos de PSX), y añadiremos en su interior una linea de activación de este tipo ms0:/seplugins/nombre del plugin.prx 1. Tenemos que recordar que si no nos funciona el plugins puede ser devido a que no sea compatible con el juego.
Se puede utilizar un módulo beta popcorn para ejecutar las copias de seguridad de juegos.
Bugs conocidos: No se congela, sonido trabajado con algunos juegos.
PREPARACIÓN:
Nuevo método que funciona completamente sin embargo aún no hay sonido codificado y algunos bug. Para encontrar una lista compatibilty San Google es tu amigo. A continuacion funcionamiento.
1. Extraer 6,60 del firmware utilizando un PsarDumper. 2. Copia POPS_01G.PRX y POPCORN.PRX a la raíz de su exploit. .
3. Decargue e instale el PSX LOADER mas abajo lo encontrara.
4. Instale el juego de PS1 convertidos por 6,60 y ejecutarlo desde TNMenu.
Tutorial para juegos PSX dónde colocarlos y cómo asegurarse de que funcionan
1) Coloque los dos archivos en la carpeta SAVEDATA. 2) Suponiendo que usted ya tiene su archivo ISO convertirldo en un Eboot convertidor a través de su preferido. Prefiero PSX2PSP, sin embargo algunos prefieren Popstation GUI, pero estos son los dos para elegir realmente.
Nota: Si bien la conversión de su eboot, si desea modificar el icono que aparece en el menú y luego colocar una imagen personalizada en ICON0 al hacer el Eboot. Lo mismo va para el fondo, que es PIC1, aunque esto sólo funciona al elegir el juego seleccionado.
3) Crear una carpeta llamada PSP y otra llamada GAME, luego copiar la carpeta que contiene el Eboot en la carpeta del juego, a continuación, colocar eso en la carpeta PSP. 4) Comprima la carpeta PSP usando 7zip o WinRAR con la compresión de la tienda. Usted puede nombrar a este zip lo que quieras, siempre y cuando se asegura de que el nombre no exceda de 8 letras (esto no incluye la extensión), y tanto el nombre y la extensión tienen que estar en mayúsculas. (Uso de Final Fantasy 8 para un ejemplo;. FF8.ZIP = Bueno ff8.zip = malo) 5) Coloque este zip en la carpeta SAVEDATA de su exploit. 6) Utilice su Vita para transferir el SAVEDATA en su vita.
Cómo jugar juegos de PS1 en la PSVita con eCFW (todas las versiones de eCFW ).
Nota: Los juegos deben estar en el formato de bin y cue..! Para ayudar con compatibilidad cambiando los drivers eCFW y sosteniendo con la izquierda + derecha arriba o abajo en la DPAD para cambiar la velocidad de la CPU mientras que esta en el juego.
1. Ponga estas "aplicaciones homebrew" en su Vita de manera normal (carpeta Copia todo, Mover contenido a ms0: PSP / GAME 2. Inicie eLoader (PSX Loader) desde eCFW 3. Desplácese hacia abajo y lanzar PS1P 4. Comienza tu juego de elección seleccionando y pulsando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Dónde poner los juegos:
Su PlayStation 1 Juegos (PSX) ir a la carpeta siguiente, en ningún otro lugar! Usted necesita ambas cosas. Bin y. Cue de su juego deseado.
1- Descargamos el archivo TN V. 2- Extraemos el contenido. 3- Buscamos el exploit de nuestro juego, por ejemplo: Para UNO versión Europea nos dirigimos a savedatas/UNO/EU y copiamos la carpeta NPEH00020DATA00 dentro de la carpeta PSAVEDATA/XXXXXXXXXXXXXXXX de nuestro PC donde se guardan la partidas guardadas de PS Vita. 4- Ahora descargamos el Firmware Oficial 6.60 para PSP 1000, 2000, 3000 (el de PSP Go no funciona), lo renombramos a 660.PBP y lo copiamos en la misma carpeta de nuestra partida guardada (en nuestro caso NPEH00020DATA00).
6- En la consola iniciamos el Gestor de Contenido -> Copiar Contenido (PC -> Sistema PS Vita) -> Aplicaciones -> Datos Guardados (PSP/otros). 7- Seleccionamos nuestra partida guardada y Copiar. Sobreescribiendo si nos lo pide. 8- Ahora iniciamos el juego mantenemos pulsado el gatillo derecho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mientras se carga el juego. 9- En el Recovery Menu nos dirigimos a Advanced -> Install 6.60 files e instalamos los archivos (este paso solo hay que hacerlo una vez). 10- Tambien desde el propio Recovery Menu nos da la posibilidad de desinstalacion el dia que queramos desinstalarlo.