Un hacker ha creado un sitio Web que permite realizar el jailbreak en iPods, iPads y iPhones que ejecuten casi cualquier versión de iOS, lo que libera a los dispositivos de las restricciones de software que les impone Apple.
Los usuarios que deseen acceder a aplicaciones no autorizadas, o usar sus teléfonos en varios países, por ejemplo, pueden visitar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para abrir sus dispositivos.
Esta novedad llega aproximadamente una semana después de que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, administradora de la Oficina de Copyright, decidiese que era legal abrir los dispositivos de Apple. La marca Apple recomienda no realizar esta actividad, y afirma que supone una amenaza para la seguridad y estabilidad de sus dispositivos.
El jailbreak anula la garantía de un dispositivo. Sin embargo, resulta fácil deshacer esta acción restableciendo un dispositivo a su configuración de fábrica (y descargando cualquier versión nueva del sistema operativo de Apple, iOS).
“JailbreakMe” ha saltado rápidamente a los temas del momento de Twitter después de aparecer en el sitio de noticias sobre tecnología Redmond Pie. Éste probablemente sea el primer caso de jailbreak basado en el navegador. En el pasado, los usuarios podrían abrir sus teléfonos descargando una aplicación a sus ordenadores y conectándolos al dispositivo en el que querían realizar el jailbreak.
El propio jailbreak se atribuye al hacker comex, y el sitio Web se atribuye a westbaer y chpwn.
Los usuarios que han descargado el jailbreak afirman que funciona con cualquier combinación de dispositivo y software salvo en un iPad que ejecute la versión 3.2.1 (y posiblemente los dispositivos que ejecuten el iOS 4.0.2 inédito). El jailbreak se usa navegando al sitio en el navegador por defecto de Apple, Safari, y “deslizando para abrir”. El proceso puede tardar un solo minuto en descargarse, declarar que se ha añadido a la pantalla de inicio e indicarnos “¡Diviértete!”.
El jailbreak permite a los usuarios descargar software no aprobado, como la aplicación MyWi, que convierte nuestro iPhone o iPad en un punto de conexión inalámbrica, y WinterBoard, que permite a los usuarios personalizar cómo se muestran los fondos e iconos. También puede permitir a los usuarios ocultar aplicaciones nativas que Apple no nos permite eliminar, como Safari.
Gracias al proceso también podemos liberar el iPhone para usarlo con otra operadora.