Asi es, han leído bien, la familia X10 (donde se engloban el X10, X10 Mini y X10 Mini Pro) no tendrán el soporte de Sony Ericsson para la actualización de dichas versiones de Android.
Esto se ha sabido por la cuenta de Twitter de Sony Ericsson UK, donde dicen nada menos que lo siguiente:
We believe the features included in the Android 2.1 phone are on par with, and in many cases better than, a vanilla installation of 2.2 #X10
Pues bien, esa es, en mi opinión una estrategia de lo más desafortunada, pues muchos de los aqui presentes (no me incluyo) poseen un X10 adquirido recientemente, ya que no es un terminal muy antiguo (no llega casi al año) y ver con algo de impotencia como la propia compañía te deja de lado a la mínima de cambio, dudo que sea algo gratificante.
¿En la compañía habrán pensado que hay muchos clientes cansados de otras marcas, o bien que tienen ganas de tener un terminal como el Xperia Arc? (Aquí si me incluyo).
Muchos estamos pendientes del lanzamiento del Xperia Arc para comprarlo. No tienen que complicarse la vida, ellos lo presentan y nosotros nos interesamos, lo tienen bien sencillo. Entonces, ¿porque buscan tener a los clientes descontentos? Si alguien posee el X10, con esto, dudo que compre el Xperia Arc o, dicho de otro modo, dudo que compre algo más de la marca.
Mientras en Sony Ericsson jueguen con los clientes de este modo, no será capaz de remontar el vuelo, como estaba consiguiendo anteriormente.
Sin duda que lo hacen ¿para que? Para poder lanzar el Xperia Arc, sin competencia dentro de la misma empresa y, el cliente no tener que decidir entre el X10 y el Xperia Arc (por ejemplo). En este caso, no actualizan el X10, pues sino ¿quien compraría los sucesores? Pero ahí están otras marcas que tienen varios terminales diferentes y parecidos en el catálogo y no pasa nada.
Creo que o se replantean concienzudamente la estrategia a seguir (no olvidemos que esto ya se hizo en tiempos del Xperia X1 -que no se actualizó pues de lo contrario no tendría sitio en el catálogo el X2-, pero en esta ocasión resulta igualmente sangrante, sino más) o no levantarán cabeza en años.