M3 DS Real y Actualizar M3 Ds Real
 M3 DS Real  y  Actualizar M3 Ds Real Rellen11  PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  M3 DS Real  y  Actualizar M3 Ds Real Rellen11    
A&NPCPSPPSVITAPS3NDSN3DSWIIWII UXBOX 360TLF. MOVIL
MUDAMOS LA WEB A ANDEN33.HOL.ES
EN CUANTO PORTEMOS LOS PRINCIPALES CONTENIDOS EL FORO Y SU CONTENIDO NO ESTARÁN DISPONIBLES

Comparte|

M3 DS Real y Actualizar M3 Ds Real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
http://www.anden33.com
w oscar w
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Autor: w oscar w
Sexo : Masculino
Humor : ¿Qué es eso?
Medallas : 10379
Reputación : 237
Gamer Names : w oscar w
Trofeos :
Bookmarking social:

M3 DS Real  y  Actualizar M3 Ds Real Empty

Tema: M3 DS Real y Actualizar M3 Ds Real

MensajeAutor: w oscar w M3 DS Real  y  Actualizar M3 Ds Real Cloc11Mar Ene 11, 2011 10:31 pm




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La M3 DS Real es una tarjeta para Niintendo Ds producto de la empresa M3 Adapter (http://www.m3adapter.com), empresa mas que conocida por productos de gran impacto como la M3 Simply o el M3 Perfect/Lite.

Es una de las flash carts de slot-1 más vendidas actualmente y permite la carga de backup's de juegos de Nintendo DS, reproducción de películas y música, ejecución de aplicaciones caseras o software de terceros (homebrews), entre otras muchas cosas. La repercusión de esta flash cart ha sido tal, que otras empresas ajenas al M3 Team, han diseñado unas flash carts basándose en la M3 Real, con el mismo nombre y prácticamente calcada apariencia, pero con distinto hardware y firmware. Estas copias baratas en fabricación son conocidas como FAKES.

Soporta SDHC. Con esta característica, podemos usar tarjetas microSD de hasta 32 GB. También soporta autoparcheo DLDI, con lo que a priori, no necesitamos parchear nada (ni backup's ni Software casero) para que funcione correctamente.

Entre los homebrews más famosos, podemos encontrar diferentes emuladores de otras videoconsolas como: Game Boy, GBC, Game Gear, NES, Sega Master System, SNES, MegaDrive, Neo-Geo... Lo que no hay es un emulador para la GBA (Game Boy Advance). Para jugar con los backup's de GBA se necesita un cartucho con memoria propia pinchado en el slot-2.

Posee una altísima compatibilidad con la carga de backup's de NDS y sus diferentes modos de juego (individual, descarga DS, multitarjeta o haciendo uso de la conexión al CWF de Nintendo). Para mejorar las modalidades de juego inalámbricas, se recomienda que se inicie el juego dándole al botón 'Y' en lugar del LOAD que aparece abajo a la izquierda, ya que de esta manera, se activa el Download Play, que mejora el rendimiento inalámbrico de la flash cart.

Desde hace un tiempo, viene con la posibilidad de usar el RTS (Real Time Save o salvado en tiempo real). Esto permite guardar tu partida en cualquier lance del juego, sin tener que esperar a llegar a una posición concreta de guardado en el juego (típico en muchos RPG's). Esta opción se activa justo antes de poner en marcha el juego (se debe hacer al menos una vez por juego, no se puede activar por defecto en todos los juegos a la vez). En la opción 'tecla reseteo' que estará en OFF, tenemos cuatro opciones: dos combinaciones de teclas para el reset tradicional que nos devuelve al menú de la M3 Real y dos combinaciones de teclas para entrar al submenú del RT Save, en el cual podemos salvar (SAVE) en tiempo real (se crea en la microSD un archivo con la extensión .is0 en el primer salvado),
cargar una partida previamente salvada o resetear y volver al inicio del menú de la M3 Real. Para activar estas funciones, hay que darle a la combinación de teclas a la vez, dependiendo cuál de las cuatro que hayamos elegido. Para crear los otros slots de memoria para el RTS (archivos .is1 y .is2) cuando tenemos en juego seleccionado, le damos a SELECT y ahí a create is1 y create is2. Advertir que algunos juegos NO son compatibles o presentan inestabilidades si se activa dicha función, con lo cual, si notamos alguna anomalía durante la partida, debemos desactivar el reset, ya sea el normal como el RTS.


Una de sus mas peculiares ventqajas es que la M3 ds Real es de las pocas tarjetas que permite usar varios firmwares. Tiene el suyo propio pero también es capaz de usar el M3 Sakura, un sistema llamado a revolucionar los firmwares tradicionales de las flash carts, con un interface muy agradable, intuitiva y totalmente adaptable al uso del lápiz y la pantalla táctil. Basado en el nuevo Moonshell 2, es un firmware que en realidad es un doble loader: contiene el Sakura y el TouchPod (el firmware tradicional de la M3 Real). Viene con un reproductor multimedia integrado muy potente y la navegación por los menús es muy afable. Aún está en fase beta pero es bastante estable y muy recomendable.

También permite la ejecución del M3 iSakuReal, que es un triple loader o lo que es lo mismo, tres firmwares en uno: el M3 Sakura, el TouchPod (firmware de la M3 Real) y el iTouch DS (el firmware de la iTouch). Pero con la aparición del nuevo Sakura, el M3 iSakuReal no se le augura mucho futuro para esta flash cart.




Utilidades de M3 Ds Real


- PDA. Para hacerlo funcionar no hace falta nada más que
descargarse el software necesario para PDA, descomprimir el contenido
en la microSD y entrar a través de la sexta opción del menú.

- Moonshell. Es un reproductor multimedia de archivos de audio (MP3) y video (formato DPG). Se descomprime y se copia al directorio raíz de la micro SD y se ejecuta desde la opción de exploración de la tarjeta (tercer opción).

- Trim Tool. Herramienta para trimmear los backup's de los
juegos. Se entiende por 'trimmear' el quitar la información innecesaria
que poseen algunos juegos cuando se dumpean, con el consiguiente ahorro
de espacio en nuestra memoria microSD. Se han dado caso de algunos
trimmeos que se exceden eliminando información y borran parte de
contenido esencial sobretodo para modalidades de juego inalámbricas,
con lo que no es muy recomendable el uso de esta herramienta en estos
casos.

- Save File Rename. Herramienta para adaptar partidas (saves)
de otras flash carts al formato de save de la M3 Real. A decir que
antiguamente, la M3 Real guardaba los saves de los juegos en archivos
con extensión .0, pero eso cambió a partir de la versión 3.3 del
firmware, pasando a ser .SAV. Si tenemos partidas en .0, el propio
sistema convierte este archivo a .SAV, conservando intacta la partida y
sin pérdida alguna. Posteriormente, se puede borrar el archivo .0, ya
que sólo se trabajará con el .SAV.

- DriveSort. Es un programa que permite ordenar las roms
para que salgan por orden alfabético. Algunas flash carts, como la M3
Real son incapaces de ordenar por sí solas las roms por orden
alfabético y las muestran ordenadas tal cual fueron copiadas a la
microSD. Este programa modifica la estructura de archivos de la microSD
para que la M3 Real pueda leer las roms de forma ordenada.



Actualizar M3 Ds Real:

Para actualizar la M3 Real, lo primero que tenemos que hacer antes de nada ,descargar el último firmware. Siempre es recomendable funcionar con la última versión disponible, yaque presenta mayor compatibilidad con los backup's más nuevos.

Cuando lo tengamos, descomprimimos el fichero descargado y nos aparecerá la carpeta SYSTEM, la cual pegaremos en el directorio raíz de nuestra microSD.

Para meter los juegos, al lado de la carpeta SYSTEM se crea una carpeta llamada NDS (puede llevar otro nombre, pero para acceder desde el menú de juegos, esa es la que reconoce), y se meten los backup's de los juegos (archivos .NDS). Lo mismo se puede hacer para la música, vídeos... es decir: crear carpetas para los diferentes archivos. Si tuviésemos el GBA Expansion o el Rumble RAM Pack y quisiéramos jugar con nuestros backup's de GBA, hemos de crear en el raíz de la microSD otra carpeta llamada GBA y ponerlos allí. Para jugar con ellos, basta que seleccionemos la segunda opción del menú (GBA)

Insertamos la microSD en la M3 Real y la primera vez que inicialicemos después de una instalación nueva (si actualizamos, esto no sucede porque se supone que ya lo habremos hecho), nos pedirá el idioma. Seleccionamos el deseado y ya accederemos al menú principal. Si hemos puesto los juegos de NDS en la carpeta con el mismo nombre, podemos acceder a ellos a través de la primera opción del menú.

Si no hemos hecho ésto y le hemos puesto otro nombre, habrá que buscarlos con la tercera opción, que consiste en explorar la microSD. Pero es un método algo más lento y no permite la activación del reset y demás opciones, con lo que no es muy recomendable almacenar los juegos en una carpeta llamada NDS en la microSD.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



lol! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Volver arriba Ir abajo
Clic aquí para publicitarse en este espacio

Debido al cierre de varios servidores es posible que falle la descarga, porfavor de ser asi notifiquelo respondiendo al post o tema donde falla. // Due to the closure of several servers may fail to download, please notify us so to be responding to the post or topic where it fails.

M3 DS Real y Actualizar M3 Ds Real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.
¡¡ ANTES DE RESPONDER Y/O CREAR UN TEMA EN EL FORO !!
Debe estar REGISTRAD@, CONECTAD@ y REALIZAR UNA PRESENTACIÓN en el foro para poder recibir asistencia personalizada sobre temas de videoconsolas, para ver un ejemplo de como hacer una presentación, haga click aquí.


Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
http://www.anden33.com/ :: Consolas - Anden 33 la estación de tu videoconsola © CoGoYiTo & w oscar w :: » NDS ( Nintendo Dual Screen ) :: APLICACIONES & HERRAMIENTAS-