He leído desde el Twitter de nuestros amigos de El Androide Libre que desde Sony Ericsson han decidido actualizar algunos integrantes de la familia X10 a Android 2.3 “Gingerbread”.
Como también he leído en el post de nuestros amigos, desafortunadamente no, los X8, X10 mini y X10 mini pro no se verán beneficiados de esta actualización.
Como contrapartida, la versión que tendrá será la 2.3.3, que no olvidemos que corrije una serie de bugs algunos de ellos muy serios como el envío de SMS a otros destinatarios y demás.
Las fechas de las que se está hablando es de finales del Q2 (junio) o principio del Q3 (julio) y podréis actualizar vuestro X10 a Gingerbread, siempre en su versión libre. Si es de un operador, puede tardar un tiempo más. Y esta actualización no llegará OTA, sino que tendréis que utilizar la herramienta de Sony Ericsson, instalarla en un ordenador y conectar el teléfono al ordenador con un cable.
Esta noticia me parece sumamente importante para los poseedores de un Sony Ericsson X10, pero claro, estando detrás Sony Ericsson no podemos dejar de pensar en retrasos y demás cosas.
Esta noticia me ha alegrado el día!